Un menor de 9 años ha fallecido tras ser arrastrado por la corriente mientras practicaba barranquismo en compañía de su familia en el Barranco 'Los oscuros' de Balced, en la Sierra de Guara (Huesca).

Según informa clm24, el incidente tuvo lugar durante la tarde del sábado 27 de abril. A las 20:00 horas, la Guardia Civil recibió el aviso de que dos mujeres se habían quedado atrapadas en el cauce mientras practicaban barranquismo, mientras que un menor que participaba en la actividad con ellas fue arrastrado por la corriente.

Las mujeres pudieron ser rescatadas ilesas por un efectivo compuesto por la Unidad Aérea de la Guardia Civil de Aragón, el EREIM de Huesca y un médico del 061. También se inició un dispositivo de búsqueda para encontrar al niño, cuyo cadáver fue encontrado esta mañana.

Las autoridades señalan que se ha tratado de un rescate complicado puesto que se trata de una zona de difícil acceso y en la que en los últimos días se ha producido un aumento reseñable del caudal de agua.

Más rescates de galos en Huesca

No se trata de la única intervención que la Guardia Civil realizó este fin de semana en Huesca. En el barranco de Gorgas Negras de Rodellar tuvieron que rescatar a otros tres barranquistas franceses que se encontraban atrapados y que tuvieron que pasar noche en el barranco, presentando síntomas de hipotermia. Tras su rescate, llevado a cabo por especialistas en montaña, fueron trasladados en helicóptero para recibir atención médica.

Cabe destacar, que pese a la dificultad técnica del barranquismo y el riesgo que entraña, esta práctica deportiva no es la que requiere más intervenciones de Grupos de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM), siendo el senderismo, la actividad en montaña que más siniestros genera en España.