Sucesos

Miles de turistas evacuados por las violentas inundaciones en Petra (Jordania)

Los turistas que han aprovechado estas vacaciones de Navidad para visitar la ciudad de Petra (Jordania) han pasado momentos de angustia a causa de las violentas inundaciones que están afectando al sur del país.

Según informa ITV, en la jornada del martes 27 de diciembre, más de 1.700 turistas que se encontraban visitando el yacimiento tuvieron que ser evacuados para evitar males mayores. Y es que en la memoria colectiva se mantiene lo sucedido en noviembre de 2018, cuando 12 personas fallecieron mientras visitaban la ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Algunos de los visitantes que fueron evacuados compartieron vídeos a través de las redes sociales. En ellos se puede ver cómo el agua discurre a raudales y los visitantes se suben a jeeps a toda velocidad para abandonar el lugar.

 

 

En la actualidad, la situación no es tan delicada, puesto que las autoridades han afirmado que la situación es estable y que “no hay ningún peligro para los turistas”, pero destacan que han tomado medidas de precaución adicionales para garantizar la seguridad de los visitantes.

Informan de que el emplazamiento se mantendrá cerrado hasta que mejoren las condiciones meteorológicas y explican que devolverán el precio de las entradas a aquellos que no hayan podido realizar su visita.

 

Te recomendamos

Ver más