Se ha iniciado una investigación sobre la muerte de un niño de cinco años, por ahogamiento, en un hotel ubicado en la isla griega de Kos, donde disfrutaba con sus padres de unas vacaciones contratadas a First Choice, touroperador y filial de TUI Group.  

De acuerdo con el diario Travel Weekly, el cuerpo del pequeño, natural de Merthyr Tydfil (Gales), fue hallado en la piscina del Atlantica Holiday Village Kos (Marmari) el pasado sábado, 15 de junio.

Según reseña TravelMole, la prensa griega informó de que el niño se despertó antes que sus padres y se metió solo en la piscina. Se cree que sus progenitores lo encontraron inconsciente y lo sacaron del agua rápidamente. Lamentablemente, no se pudo hacer nada por su vida.

A este respecto, TUI manifestó: “Somos conscientes del trágico incidente en el Atlantica Holiday Village Kos y nuestros pensamientos están con la familia. En la actualidad, nuestro equipo en el resort está apoyando a la familia y lo seguiremos haciendo en todo lo que podamos”.

"La seguridad y el bienestar de nuestros clientes y personal es nuestra principal preocupación y nuestro dedicado equipo del resort está trabajando con las autoridades y los hoteleros. Como el asunto aún está bajo investigación, sería inapropiado hacer más comentarios en este momento", agregó el gigante turístico.

El complejo hotelero dispone de 341 habitaciones y está ubicado en la costa norte de Kos, junto a la playa. Entre sus instalaciones se encuentran tres grandes piscinas.