Sucesos

La borrasca 'Gabrielle' obliga a los hoteles de Ibiza a dar por finalizada la temporada de forma prematura

El paso del ex huracán ‘Gabrielle’ —que ha dejado fuertes lluvias y destrozos— ha obligado a Ibiza a dar por finalizada su temporada turística prematuramente. Al menos, el Ibiza Gran Hotel, que ha cerrado sus puertas hasta la próxima temporada, tras sufrir graves daños en sus instalaciones eléctricas y sistemas esenciales. El establecimiento anunció el cierre inmediato a través de su página web y redes sociales, lamentando la situación.

Otros hoteles de Platja d’en Bossa, una de las zonas más afectadas por las intensas lluvias, estudian seguir la misma decisión. José Luis Benítez, director de Relaciones Institucionales de Palladium Hotel Group, ha reconocido en declaraciones a Diario de Ibiza que varios alojamientos se encuentran inundados y que se está evaluando la situación junto a la Unidad Militar de Emergencias (UME) y el Ayuntamiento de Sant Josep.

El Migjorn Ibiza Suites & Spa también ha registrado desperfectos, aunque de menor gravedad, y ha acogido a clientes desalojados de otros hoteles, incluido el Ibiza Gran Hotel. En el Pacha Hotel, un problema en la red de tuberías ha provocado la caída parcial del techo en la planta baja, incidente ya reparado que ha permitido mantener la actividad.

Más grave fue lo ocurrido en un hotel de la cadena Vibra, donde el derrumbe de parte de una ladera obligó a desalojar a 212 huéspedes, que fueron realojados por los servicios de emergencia. Actualmente, el establecimiento permanece cerrado a la espera de la evaluación técnica de los daños.

Aunque las discotecas también sufrieron inundaciones y cortes de luz, el impacto ha sido menor en comparación con los hoteles. Las autoridades locales, encabezadas por el alcalde de Ibiza, Rafael Triguero, el presidente del Consell, Vicent Marí, y la presidenta de Baleares, Marga Prohens, han visitado las zonas más afectadas para conocer de primera mano las consecuencias del temporal.


Te recomendamos

Ver más