El Ayuntamiento de Barcelona ha multado con 600.000 euros a un grupo de economistas que formaba parte de un entramado societario enfocado en la adquisición de viviendas para su posterior explotación como pisos turísticos en Airbnb sin licencia

Según informa elDiario.es, una abogada del servicio municipal de inspección de licencias de la ciudad comprobó que el líder de la citada trama tenía hasta 11 sociedades, a través de las cuales adquiría los pisos y los arrendaba a un intermediario para alojar a turistas ilegalmente.
 

 37 viviendas vacacionales divididas, a su vez, en nada menos que 71 apartamentos


La tamaña sanción, superior al medio millón de euros, se debe a que la trama poseía un total de 37 viviendas vacacionales divididas, a su vez, en nada menos que 71 apartamentos.

El análisis de estas empresas en el registro mercantil, consultado por el citado medio, muestra que todos los miembros de este entramado, incluido su cabecilla, son economistas. Dos de ellos son profesores titulares de IESE Business School, una escuela de negocios vinculada al Opus. El líder del grupo fue, a su vez, profesor asociado de la institución académica, universidad por la que también pasaron dos mujeres que tienen cargos en las mercantiles de la trama.