Los más de 3.200 pasajeros que viajaban a bordo del Norwegian Escape, el barco que encalló durante la jornada de ayer a su salida del puerto de Taíno Bay (Puerto Plata, República Dominicana), serán desembarcados y abandonarán el país por vía aérea para regresar a sus casas.

Los viajeros serán transportados en avión hasta Miami (Florida, Estados Unidos), desde donde zarpó el barco. Según están informando algunos de los pasajeros de la embarcación, Norwegian Cruise Line les ha ofrecido un reembolso completo de la tarifa que han pagado, no en efectivo, sino en crédito disponible para un futuro crucero.

El motivo por el que el resto del itinerario ha sido suspendido es que finalmente, tras los trabajos de inspección por parte de un grupo de buzos, la embarcación deberá permanecer en el puerto más tiempo del esperado mientras se realiza su reparación. “Si bien hay daños menores en el casco del barco, todos los clientes y la tripulación están a salvo”, han explicado desde Norwegian Cruise Line.



 

Asimismo, la naviera también ha informado de que la salida que tenía programada el crucero Norwegian Escape para el próximo sábado, 19 de marzo, desde Puerto Cañaveral (Florida, Estados Unidos) ha sido cancelada.

Tal y como informó Tourinews, el barco Norwegian Escape encalló el pasado lunes cuando salía del puerto. Tal y como confirmó la Armada de República Dominicana, la embarcación fue liberada tras 8 horas de trabajos. Después, regresó a Taíno Bay para que los buzos evaluaran los posibles daños en el casco del buque.

Tras su inauguración durante el pasado mes de diciembre, el puerto de Taíno Bay ha recibido más de 70 barcos de crucero.