Ascienden a seis muertos y 41 heridos los afectados por un accidente de un autobús turístico en República Dominicana ocurrido este domingo. Concretamente, el vehículo volcó en una en la empinada zona de La Cabirma, en la carretera que comunica Jamao al Norte con San Víctor, en la provincia de Espaillat. El autobús transportaba a un grupo de turistas que venían de realizar la popular excursión a Río San Juan.
Según ha explicado a Diario Libre el director provincial de la Defensa Civil, Víctor Alfonso Vásquez, tres personas fallecieron en el lugar de los hechos, mientras que otras tres murieron en los centros de salud a los que habían sido trasladados.
De acuerdo con los primeros informes, el accidente se produjo debido a un fallo en el sistema de frenos del vehículo.
El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 coordinó la respuesta interinstitucional junto a unidades del Cuerpo de Bomberos, la Defensa Civil, la Policía Nacional, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), cuyos equipos acudieron al lugar para asistir a los afectados y viabilizar la zona.



