Sucesos

Denuncian a turistas por okupar un piso vacacional en Baños de Montemayor (Cáceres) con un falso contrato

La okupación está poniendo su foco en los pisos turísticos. Una propietaria de uno de estos inmuebles en Baños de Montemayor (Cáceres) ha denunciado que unos huéspedes se niegan a abandonar dicha vivienda tras finalizar su estancia y después de presentar un supuesto contrato de alquiler por siete años que, según asegura la denunciante, es falso. La situación la ha obligado a cancelar las reservas de otros clientes, teniendo que paralizar la actividad que constituye su principal modus vivendi.

La propietaria ha explicado a Cadena Ser que los turistas hicieron una reserva de siete noches y recibieron la correspondiente factura. Pero, cuando se acercaba la fecha de salida del piso, le hicieron saber que no lo abandonarían porque disponían de un supuesto contrato de arrendamiento con una duración de siete años.

Ante esta situación, el marido de la perjudicada decidió solicitar en el Ayuntamiento un megáfono para reclamar la salida de los huéspedes. En las oficinas municipales le informaron de que los inquilinos acababan de presentar el contrato de alquiler del apartamento a nombre de la propietaria. La afectada asegura que nunca rubricó tal contrato, que además incorpora un sello antiguo, utilizado cuando los apartamentos figuraban a nombre del marido. Los presuntos falsarios habrían obtenido la imagen de alguna vieja factura.

En todo caso, mientras no exista una resolución judicial que determine la validez o falsedad del documento, los ocupantes continúan en el inmueble. Según indicó la denunciante, los huéspedes han llegado incluso a instalar cámaras de vigilancia y a realizar gestiones relacionadas con suministros amparándose en ese supuesto contrato.

Añadir Tourinews como fuente preferida de Google de forma gratuita

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora

Te recomendamos

Ver más