El crucero Empress of the Seas de Royal Caribbean rescató el pasado viernes, 21 de diciembre, a dos marineros que se encontraban varados en el mar, entre Jamaica y Gran Caimán (Islas Caimán), desde hacía 20 días. El barco encontró a los afectados debido a que se vio obligado a cambiar su itinerario por las tormentas.

Según ha informado Fox News, el crucero partió de Miami (EE.UU.) el 17 de diciembre y navegaba entre Gran Caimán y Jamaica por la incidencia de la tormenta en el viaje. Entonces, los miembros de la tripulación que operaban el sistema de radar del barco detectaron una anomalía que resultó ser un pequeño barco pesquero flotando en el agua. De forma inmediata, Royal Caribbean solicitó realizar un rescate de emergencia y sacó del agua a los dos hombres, que habían permanecido en el mar durante 20 días.

El meteorólogo jefe de Royal Caribbean, James Van Fleet, compartió en Twitter imágenes del rescate y elogió la rapidez con la que actuó la tripulación del barco. El crucero, por su parte, tiene previsto regresar a Miami el 23 de diciembre, después de visitar George Town, Gran Caimán (Islas Caimán); Cienfuegos y La Habana (Cuba).