Escucha el artículo ahora…
El Tribunal Popular de Shenzhen (China) ha condenado a cadena perpetua a Xu Jiayin, exdirector que llevó a la quiebra a Evergrande Group, el que fue el segundo mayor promotor inmobiliario del país y que actualmente se encuentra en proceso de liquidación desde 2023.
Antes de su debacle, el grupo, fundado en 1996, contó con su propia división hotelera, con más de 17 hoteles y diversos parques temáticos en diferentes emplazamientos de China.
Según informa Xinhua, ha sido condenado por múltiples delitos perpetrados entre 2016 y 2021, incluidos los de apropiación ilegal de depósitos públicos, fraude en la captación de fondos, emisión ilegal de préstamos, emisión fraudulenta de valores, divulgación ilegal de información importante y soborno corporativo.
El tribunal también ha condenado a Xu por uso ilegal de fondos y malversación, y a Evergrande Real Estate Group por emisión fraudulenta de valores. Al acusado se le ha privado de derechos políticos de por vida y le han sido confiscados todos sus bienes personales.
Añadir Tourinews como fuente preferida de Google de forma gratuita
Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.



