Sucesos

Naufraga un catamarán turístico en Cartagena (Murcia) con 33 personas a bordo

Este domingo Salvamento Marítimo ha tenido que rescatar a 33 personas —entre ellas seis menores— mientras participaban en una travesía turística a bordo de un barco catamarán, que ha naufragado a una milla de la costa en Cartagena (Murcia). Al menos 14 personas han tenido que ser trasladas al Hospital General Universitario Santa Lucía con síntomas de hipotermia y algunas contusiones leves.

Según la primera hipótesis que maneja la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes Marítimos, la embarcación podría presentar defectos en la estructura. Los investigadores han descartado como posibles motivos del naufragio tanto el mal estado del mar, como el mal tiempo o que se tratara de una zona peligrosa para la navegación, por lo que las indagaciones apuntan a que el colapso del barco se podría haber producido por “fallos en el material que pudieron afectar a la estructura”, tal y como han indicado fuentes de Capitanía Marítima a La Verdad.
 

 

La embarcación, de 23 metros de eslora y 10,5 de manga, se encuentra actualmente a unos 35 metros de profundidad, aproximadamente. Todo apunta a que no será necesario reflotarla, aunque dependerá del patrón y del grupo de investigación, que tendrá que estudiar el patín que se rompió y el material empleado para su construcción.

Te recomendamos

Ver más