La muerte el pasado martes de un turista alemán en un accidente en una cueva de Cala Serena (Mallorca) ha tenido una fuerte presencia en la prensa germana. Han sido numerosos los medios que se han hecho eco, como es el caso de Bild, t-online, Spiegel, Zeit Online, Welt, Focus Online, Stuttgarter Nachrichten, Waz, Tag24, Der Western o FVW, entre otros.
Destacan que el ciudadano procedente de Bottrop, en Renania del Norte-Westfalia, ignoró las advertencias de mal tiempo y fuerte oleaje y descendió una escalera en un acantilado para bajar hasta la citada cueva. Allí, fue atrapado por una ola y golpeado contra las rocas.
El personal sanitario de un hotel cercano intentó acudir al rescate, pero solo pudo ver cómo el cuerpo era arrastrado por el mar. El cuerpo sin vida fue recuperado por la noche por los buzos de la Policía.
Los citados medios destacan que esta no es la primera vez que ocurre un suceso similar. En 2013, un hombre de 30 años tuvo un accidente en la cueva y su cuerpo nunca fue encontrado.