Ebay se ha convertido en una herramienta más que los estafadores utilizan para encontrar nuevas víctimas. Recientemente se denunció públicamente el uso de la web para suplantar a touroperadores y agencias de viajes, sin embargo, los casos de fraude siguen produciéndose. La agencia Country Reisen ha sido una de sus últimas víctimas.

Los timadores publican anuncios con ofertas de vacaciones y, para ello, utilizan el nombre de marcas reconocidas como Schauinsland. Exigen a los usuarios un elevado pago inicial para hacer la reserva de un producto vacacional que no existe.

Susanne Boroske, propietaria de Country Reisen, ha revelado a FVW que han sido suplantados hasta en dos ocasiones y que han sido conscientes de ello al recibir llamadas de víctimas del fraude que querían conocer el estado de su reserva.

Boroske explica que en ambas ocasiones desde Ebay han reaccionado rápido y han eliminado los anuncios. Sin embargo, cree posible que se vuelva a repetir la situación y ya ha puesto el suceso en conocimiento de la policía.