Un avión de la aerolínea nepalí Yeti Airline ha sufrido un accidente este domingo en la ciudad de Pokhara (Nepal), al intentar aterrizar en el aeropuerto regional, situado a unos 200 kilómetros de la capital nacional de Katmandu. De las 72 personas registradas como pasajeras en la aeronave, se habría confirmado hasta el momento la muerte de 68 de las mismas, según ha confirmado la Policía de Nepal. 


Asimismo, las autoridades han detallado que, aunque la zona del accidente es de difícil navegación, no existía ninguna inestabilidad climatológica que complicara el descenso del avión. 

 

Nepal ha recibido numerosas sanciones internacionales por la falta de controles de seguridad en la aviación


El aeropuerto de Pokhara es concurrido por numerosas personas que tienen como destino final la localidad de Jomsom, enclave situado en la cordillera del Himalaya y destino popular entre los turistas extranjeros que acuden de expedición al popular pico Annapurna. El avión contaba con ciudadanos de Francia, Australia e India, entre otros países.

Nepal, con un largo historial de accidentes aéreos, ha recibido numerosas sanciones internacionales por la falta de controles de seguridad en el sector de la aviación. La Unión Europea tiene vetado el acceso a su territorio a las aerolíneas nepalíes desde 2013.


ATR 72
 

Recoge el diario El Español que la aeronave siniestrada es un ATR 72-500 de 15 años, un avión bimotor turbohélice que se utiliza principalmente para viajes regionales o de distancias cortas.

El último accidente aéreo sufrido por un ATR-72 fue en 2018, en Irán, con la compañía Iran Aseman Airlines. No hubo supervivientes de las 66 personas a bordo.