United Airlines está satisfecha con el rendimiento de la ruta que ha unido Nueva York (Estados Unidos) con Málaga por segundo año consecutivo y que concluyó su programación a finales de septiembre.
Según recoge el diario Sur, la demanda ha respondido muy bien al aumento de la capacidad de las 18.300 plazas (ida y vuelta) a las 51.000 plazas (+280%), ya que en este 2024 se amplió la oferta de tres frecuencias semanales a una diaria. "El mercado de ambas orillas del Atlántico ha respondido muy bien al aumento de capacidad en el vuelo Málaga-Nueva York", han destacado desde la línea aérea estadounidense.
Esto supone todo un respaldo para las autoridades malagueñas, que ya se encuentran inmersas en negociaciones para que la operativa se amplíe en el tiempo, dejando de ser estacional y pasando a mantenerse activa todo el año. De hecho, a mediados de septiembre, el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, y el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, Jacobo Florido, mantuvieron en San Diego (EE.UU.) reuniones con responsables de la aerolínea para hablar sobre la posible extensión del vuelo.
United solo mantiene durante todo el año las conexiones entre Estados Unidos y Madrid y Barcelona, mientras que las que oferta a Tenerife, Mallorca y Málaga son operativas de temporada.