Mercados

Turismo Islas Canarias se anticipa al bajón turístico de verano en La Palma con campañas extraordinarias

La consejera de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, Jessica de León, ha anunciado la puesta en marcha de campañas promocionales extraordinarias con el objetivo de reactivar la demanda turística hacia la isla La Palma para la temporada de verano. Ha explicado que mantendrá una reunión urgente con el Cabildo de La Palma y Turismo Islas Canarias para diseñar estrategias que incentiven la demanda entre agosto y octubre, con especial foco el mercado nacional.

Dio la noticia en el Parlamento de Canarias, en respuesta a las inquietudes planteadas por la diputada socialista Alicia Vanoostende, quien alertó sobre la significativa reducción en la conectividad aérea de la isla para los meses de verano. Vanoostende detalló que La Palma contará con 2.000 plazas aéreas menos que el verano anterior en rutas internacionales y desde la Península, informa El Time. La disminución se dispara a las 28.550 plazas si se le compara con 2019, antes de que estallara la pandemia.

No obstante, también se ha subrayado las perspectivas positivas para el mes de julio, periodo en el que se espera una buena afluencia de visitantes gracias a la celebración de la Bajada de la Virgen y su tradicional Danza de los enanos, que tienen lugar cada cinco años. De igual manera, se ha puesto en valor que las previsiones para la temporada de invierno son más optimistas.

Te recomendamos

Ver más