Mercados
TUI ya acapara el 29% del mercado alemán
Según ha anunciado la propia compañía, TUI Deutschland ya controla el 29% del mercado alemán. Esto supone un enorme salto respecto al 23,3% que controlaba en el año fiscal 2016/2017, según datos de la empresa especializada en estudios de mercado Gfk.
Este porcentaje deja un margen más reducido al resto de competidores como Thomas Cook (Neckermann), DER Touristik, FTI, Alltours o Schauinsland.
En la suma se incluyen las cuotas de las marcas TUI, 1-2- Fly, Airtours, L’tur y el transporte en jets privados. No obstante, no se incluye la aportación de las empresas TUI Cruises y TUIfly.
Pese al buen hacer del touroperador, el aumento del margen respecto al año anterior se debe en gran medida a un cambio de metodología por parte de Gfk, que ahora incluye información de reservas no sólo mediante los GDS, sino la procedente de intermediarios y agencias de viaje. Así, el número de datos recopilados ha aumentado reflejando un mayor margen de TUI sobre sus competidores.
Te recomendamos