Ayer, 25 de septiembre, arrancó el Congreso Anual de la cooperación de agencias de viajes TSS Group bajo el lema “Crear el futuro juntos”.

En su intervención Manuel Molina, presidente de la entidad, adelantó que quieren dar apoyo a sus más de 3.500 agencias asociadas (2.300 de las cuales se encuentran en Alemania) de cara a los duros meses que quedan por delante, destaca Touristik Aktuell.

En concreto ofrecerán bonos de liquidez mensuales basados en promociones conjuntas con destinos, touroperadores y proveedores tecnológicos. La participación es voluntaria y el modelo arrancará el próximo 1 de noviembre de la mano de Islas Baleares, entre otros. Confirman, además, que ya hay socios confirmados para diciembre y enero.

Esta medida se suma a otras desarrolladas por la cooperación nacida en 1993 en Dresde para garantizar la liquidez de las agencias. Y es que, tal y como puso en valor Molina, han logrado acordar un incremento en las comisiones y en los incentivos por parte de numerosos touroperadores.

El encuentro, cuya primera jornada llegó a tener a más de 600 agentes de viajes conectados online, concluirá hoy.