Escucha el artículo ahora…
La victoria de la selección española frente a Argentina en la final de la Copa Mundial de la FIFA ha provocado un auténtico boom turístico en China. A las pocas horas de concluir el encuentro, las búsquedas de vuelos desde el gigante asiático hacia España se dispararon de forma masiva en la plataforma de viajes en línea Qunar, registrando en algunas rutas un incremento de más de 30 veces respecto a los días previos, informa China Daily.
Según los analistas de Qunar, las búsquedas de vuelos a Barcelona desde la ciudad de Shenzhen se multiplicaron por 33, mientras que el interés por Madrid casi se duplicó en ciudades como Chongqing. Asimismo, destinos turísticos del sur e insulares experimentaron incrementos históricos, destacando Málaga, cuyas búsquedas se multiplicaron por 10,5, y Tenerife, que registró un aumento 19 veces superior en comparación con la semana anterior.
Esta oleada de interés coincide estratégicamente con la temporada alta de vacaciones de verano en China, un periodo en el que tradicionalmente crece la demanda de viajes de larga distancia a Europa. La existencia de conexiones directas desde metrópolis como Pekín y Shanghái hacia Madrid y Barcelona facilitará la conversión de este entusiasmo futbolístico en reservas reales.
Añadir Tourinews como fuente preferida de Google de forma gratuita
Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.





