Las Islas Canarias copan el top10 de destinos de vuelos chárter más reservados por los suecos para esta temporada de invierno, no obstante, se aprecian descensos destacados en las reservas con respecto a otras temporadas.

Según informa el medio Via TT, Resia Travel Group, una de las mayores agencias de viaje de Suecia, ha elaborado un informe en el que incluye los destinos más reservados hasta el momento para la temporada invernal 2018/2019.

Gran Canaria se posiciona como el destino predilecto de los suecos, sin embargo, en comparación con la temporada anterior ha perdido un 24% de las reservas. Por su parte, Tenerife se sitúa como el segundo lugar favorito, aunque ha perdido un 5% de las ventas. Fuerteventura aparece como 7ª y consigue mantener un nivel de reservas similar al del pasado año. Por último, Lanzarote cierra la lista y pierde un 5% de volumen de negocio.

  1. Gran Canaria
  2. Tenerife
  3. Phuket (Tailandia)
  4. Krabi (Tailandia)
  5. Dubái (Emiratos Árabes Unidos)
  6. Cabo Verde
  7. Fuerteventura (7)
  8. Hurgada (Egipto)
  9. Cancún (México)
  10. Lanzarote (9)

El estudio también indica que se ha producido un boom en los vuelos regulares rumbo a destinos estadounidenses, como Florida o Miami; y tailandeses, como Krabi o Phuket. Esto se debe a que los suecos están intentando buscar destinos alternativos a los más populares en el país.