Las Islas Canarias siguen siendo un clásico en las vacaciones de los turistas suecos.

El touroperador sueco Ving ha sacado una encuesta realizada a 16.683 de sus clientes en la que afirman que 9 de cada 10 (86,4%) ha visitado en algún momento las islas y de ellos el 41% las ha visitado seis o más veces. Gran Canaria, Tenerife y Fuerteventura son, por orden, las favoritas.

Cuando se les preguntó por las razones por las que viajan al archipiélago la gran mayoría, el 65% contestó que se sentían atraídos por el clima, el 38,6% por la corta duración de los vuelos y el 19,7% por ser un destino asequible. Además, otro de los grandes atractivos de las Canarias es que se adapta a todas las generaciones, según el 17% y para un 17,4% un factor importante es que al haber estado allí antes se sienten como en casa. 

A todo esto se le suma el acuerdo entre la Federación de Natación Sueca y el touroperador Apollo por el que este cederá sus instalaciones en todo el mundo para la preparación de sus deportistas, uno de ellos Las Playitas Resort, en Fuerteventura, como uno de sus principales reclamos.