Una encuesta elaborada por la revista de reseñas británica Which? entre 4.000 usuarios revela que Thomas Cook y TUI son los peores touroperadores de Reino Unido.

El portal de reseñas evaluó una serie de criterios como el ratio calidad-precio, la atención al cliente, los alojamientos, la organización de las vacaciones y la adecuación de la realidad al paquete ofertado, unos factores en los que los dos principales operadores en UK salieron muy mal parados.

Thomas Cook obtuvo la última posición de entre las 11 compañías evaluadas. Y es que uno de cada cuatro consumidores que reservó sus vacaciones con la compañía del corazón amarillo experimentó algún tipo de problemas. La empresa obtuvo una puntuación de 69%, calificada por el portal como “decepcionante”.

Por su parte, TUI y su operador todo incluido First Choice, ocupan la penúltima y antepenúltima posición con puntuaciones del 74 y el 75%, respectivamente. Una calificación considerada como “satisfactoria”.

En el otro extreme se ubican Trailfinders, especializada en viajes a medida, con una puntuación del 91%, y Jet2 Holidays, con una calificación de 87%.