Thomas Cook Alemania ha anunciado que  a partir de las próximas semanas cobrará tres euros a los viajeros que quieran tener sus documentos de viaje impresos.

Según recoge Touristik Aktuell, el gigante turístico aplicará el cargo directamente sobre el precio final del viaje. En estos documentos aparece la información sobre el itinerario o sobre los horarios de los vuelos.

No obstante, aquellos viajeros que no quieran pagar el importe pueden acceder a estos documentos en su versión digital, pudiendo descargarlos fácilmente. Una tercera opción es tener instalada la aplicación de Thomas Cook Travel Guide en la que también pueden consultar sus documentos.

También se modificará el formato de los mismos. Los folletos tradicionales serán sustituidos por nuevos de tamaño A5. Asimismo, el diseño ha cambiado para simplificarse y parecer “chic” según la define Stefanie Berk, responsable de Thomas Cook en Alemania.

La decisión tomada por Thomas Cook  es muy diferente a la de su gran rival, TUI Deutschland, que eliminó totalmente la posibilidad de entregar los documentos impresos.