La aerolínea suiza SkyWork Airlines ha cesado su operativa y se ha declarado en quiebra dejando en suspense a los 11.000 pasajeros que ya habían pagado por sus billetes y que ahora no podrán volar.

No obstante, y según explica el portal Touristik Aktuell, no todos los pasajeros están desprotegidos ya que tal y como asevera Thomas Bösl, portavoz de la asociación alemana QTA (Quality Travel Alliance), aquellos clientes que reservaron a través de agencias de viajes que han contratado el paquete Quality Plus están protegidos. Es decir, podrán recuperar el coste de sus billetes.

Bösl ha aprovechado la oportunidad para recordar que este tipo de paquetes que garantizan el dinero de los clientes pese a la insolvencia de las compañías, no solo protegen a los viajeros sino que ayudan a las agencias de viajes a incrementar las ventas.

A este programa Q+ están adheridos los integrantes de QTA: Neckermann Reisen Partner/Team, Reiseland, RTK, TUI Travel Star y Schmetterling, a los que se han sumado Bentour y Schauinsland Reisen.