Turismo de Tenerife, entidad dependiente del Cabildo Insular, ha anunciado la apertura de una oficina de promoción turística en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. El objetivo es dar a conocer el destino en el mercado americano (compuesto por EE.UU. y Canadá) que cada año está aportando a la isla española un mayor número de visitantes.

Según informa El Día, el organismo tinerfeño ha encargado la gestión de dicha oficina de representación a la empresa MMGY GLOBAL LLC. La adjudicación, por un valor de 200.000 euros, tiene una duración de tres meses.

José Gregorio Martín Plata, consejero insular de Planificación del Territorio, Patrimonio Histórico y Turismo, ha explicado que la intención del ejecutivo es fomentar Tenerife en el continente americano y que la prioridad es la captación de plazas aéreas.

El responsable de Turismo incide en que en 2018 llegaron a la isla un total de 22.692 turistas procedentes de Norteamérica, unas cifras que parece que se pulverizarán este año, y es que desde enero a agosto llegaron a Tenerife 18.000 visitantes. Según Martín Plata, estos números son “causa más que justificada para llevar a cabo la contratación de esta oficina”.

El consejero incide en que Tenerife ofrece los atractivos más solicitados por los estadounidenses y los canadienses en pocos metros cuadrados: "Para ir a la playa pueden ir a Hawái, pero para ver naturaleza se van hasta Costa Rica", en Tenerife puede encontrarlo todo".

Recuerda que aunque no se trate de un perfil de visitante que llegue en grandes cantidades, como ocurre con británicos o alemanes, sí que puede “aportar mucho valor al destino” puesto que se trata de un turista que tiene un alto poder adquisitivo.

Los detalles sobre la apertura de la oficina se concretaron durante la World Travel Market de Londres, que se celebró del 4 al 6 de noviembre. Además de la captación de plazas aéreas, la nueva oficina se concentrará en fomentar la presencia de la marca Tenerife en los principales medios de comunicación y desarrollará acciones promocionales con empresas del segmento premium.

El perfil del turista norteamericano

El turista norteamericano que visita la isla de Tenerife tiene una media de 40 años y suele alojarse en hoteles de 4 o 5 estrellas. Su gasto medio es un 47% superior al de la media, algo que se puede atribuir, en parte, al alto coste de los vuelos. En lo que respecta al gasto alojativo, sí que se observa que es 1,5 veces superior al de la media de visitantes.

Este visitante también se caracteriza por invertir en comida, compras, entradas a parques de ocio o en actividades deportivas.