A la hora de planificar unas vacaciones, se tienen en cuenta muchos aspectos que pueden afectar al resultado final del viaje. Se podría pensar que en la lista de prioridades, la elección del destino es fundamental, sin embargo, no ocurre así para los suecos.

El diario Travel News recoge un estudio realizado por Novus para la empresa especializada en alquiler vacacional Novasol que muestra que la elección de con quién se viaja es el aspecto más importante en la fase de planificación. De hecho, más de una quinta parte de los encuestados admiten que los acompañantes son lo que más influye en cómo pasan sus vacaciones.

La economía es el segundo factor que más influye en sus decisiones. Pese a que se podría pensar que los escandinavos le dan una gran importancia a disfrutar de su descanso en lugares cálidos, lo cierto es que el destino y el clima solo aparecen en la cuarta y quinta posición a la hora de determinar sus decisiones.

 “Cuando estamos de vacaciones queremos divertirnos y disfrutarlo, no sentir irritación y compromiso. Ese es el motivo por el que creo que la compañía es lo primero y luego ya se planea el viaje en base a la economía doméstica”, explica Torbjörn Fredman Norden, CEO de Novasol.

Los aspectos que más afectan a la hora de planificar unas vacaciones son:

  1. Acompañantes (22%)
  2. Economía (16%)
  3. Experiencia (15%)
  4. Destino (14%)
  5. El clima (12%)
  6. El entorno (9%)
  7. Interés (9%)
  8. Otros (1%)
  9. No sabe (2%)