Viajar se va a convertir en una auténtica prueba de paciencia para los británicos en las próximas vacaciones de Pascua, y es que a la huelga del personal de la Oficina de Expedición de Pasaportes, se suma la convocatoria de protestas por parte del personal de seguridad del Aeropuerto de Londres/Heathrow, el más grande en Reino Unido y Europa.

La huelga se iniciará el próximo 31 de marzo y que se prolongará durante 10 días. Esto impacta de pleno a la campaña de Semana Santa, y es que este año las vacaciones escolares —cuando la mayoría de los británicos viaja— están previstas del 3 al 14 de abril.

El sindicato Unite ha convocado a más de 1.400 trabajadores a los paros con el objetivo de presionar en las negociaciones sobre un incremento de salarios. “Nuestros miembros no pueden llegar a fin de mes debido a los bajos salarios que paga Heathrow”, ha reclamado Sharon Grahm, secretaria general de la unión sindical.

Por su parte, desde el aeropuerto se ha hecho un llamamiento a la calma y se ha recalcado que tienen planes para mitigar el impacto de la huelga. “Los pasajeros pueden estar seguros de que tenemos planes de contingencia para mantener el aeropuerto abierto y operativo”, han aseverado en declaraciones recogidas por Travelmole.