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Reino Unido cierra el grifo de las reclamaciones falsas

El Gobierno de Reino Unido ha escuchado finalmente las peticiones de los lobbys turísticos del país y modificará la normativa que rige las cuantías por las que se compensa a las personas que sufren una enfermedad durante sus vacaciones.

Según recoge el medio especializado ‘TTG’, la nueva legislación marcará la cantidad máxima que se puede reclamar tras haber sufrido una enfermedad mientras se disfruta del paquete vacacional adquirido.

Esta medida anunciada por Rory Stewart, ministro de Justicia, pretende frenar la escalada de denuncias falsas por intoxicación que se llevaba produciendo desde los últimos cinco años. Según datos de la Asociación de Agencias de Viajes de Reino Unido (ABTA) en 2013 se registraron 5.000 reclamaciones falsas, mientras que en 2016 se alcanzó la cifra de 25.000.

Esta práctica tiene un coste de millones para la industria turística del país, por lo que las principales empresas han celebrado la implantación de los nuevos límites, que llegan justo antes del inicio de una nueva temporada de verano.

Stewatt ha insistido en que “reclamar una compensación por estar enfermo durante las vacaciones, sin haberlo estado es un fraude” y sostiene que esta práctica ponía en peligro la reputación de los británicos en el extranjero.

Además, ha reconocido la importancia de la lucha judicial que los operadores Thomas Cook, TUI, Jet2 y Red Sea Holidays.

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