Desde el estallido de la pandemia de Covid-19, el sector turístico de Reino Unido mantiene un pulso con su principal interlocutor en el gobierno: Nigel Huddleston, ministro de Turismo del país —cargo equivalente en España al de secretario de Estado—.

El pasado mes de abril, desde la Asociación de Touroperadores Independientes de Reino Unido (AITO) estallaban contra él; ahora, Mark Tanzer, presidente de la Asociación de Agencias de Viajes y Touroperadores de Reino Unido (ABTA), exige la creación de un cargo superior en el Ejecutivo que represente a la industria vacacional, con especial foco en las empresas especializadas en turismo emisor.
 


 

En declaraciones recogidas por Travelweekly, el principal representante de ABTA considera que la industria ha sido tratada “como un huérfano” durante demasiado tiempo. “ABTA ha sido muy crítica con el Gobierno durante la pandemia por su incapacidad para comprender y apoyar a una industria que, según sus propios datos, ha sido la más afectada”, ha afirmado.

Tanzer ha admitido, que ahora están encantados de que desde el Gabinete hayan respondido a sus peticiones de reducir restricciones y exigencia de test. Pero advierte que queda mucho trabajo por hacer con respecto a facilitar los viajes a los no vacunados o lograr una mayor armonización de certificados de vacunación con otros países.