El touroperador francés ÔVoyages sale en defensa de España. Tras los comentarios del secretario de Estado de Asuntos Exteriores de Francia, Clément Beaune, desaconsejando a los ciudadanos galos elegir España o Portugal como destino de vacaciones este verano, el presidente de dicha empresa y de Thalasso nº1, Raouf Benslimane, ha calificado las declaraciones como “puñal por la espalda”.

Según Benslimane, los comentarios de Beaune son “intelectualmente deshonestos y políticamente muy incorrectos”. Según el presidente de ÔVoyages, estas declaraciones tenían una doble intención: “asustar a los franceses para que se vacunen y, también, para que se queden en Francia”.
 


 

Para Benslimane los comentarios son desafortunados porque “generalizan una situación de manera injustificada”, ya que es posible que regiones como Cataluña tengan una incidencia muy alta, pero no así Azores y Madeira, en Portugal, o las Islas Canarias.

Para finalizar, el presidente de ÔVoyages o Thalasso nº1 ha asegurado al diario TourMag que, “aunque el objetivo es loable, el fin no justifica los medios, ni dar un golpe tan bajo a dos grandes destinos que tienen el defecto de ser grandes competidores de Francia”.