Mercados

La prensa de Países Bajos habla del “milagro Covid” de España y Portugal

En Países Bajos están creciendo los contagios por Covid-19, con una Incidencia Acumulada (IA) en los últimos siete días es de 65,6. Esto ha llevado a las autoridades a volver a imponer restricciones sociales. Por el contrario, países como España y Portugal han mantenido las tasas a raya, algo que llama poderosamente la atención de la prensa neerlandesa que lo califica como “milagro”.

“Mientras que en los Países Bajos y en otros países del norte de Europa están luchando con nuevas medidas contra el Covid, los países del sur de Europa —España y Portugal— lo están haciendo particularmente bien”, afirma De Telegraaf.

Evolución de los casos confirmados por cada 100.000 habitantes en Países Bajos durante las últimas cinco semanas Fuente: Instituto de Salud Pública de Países Bajos

 

Desde el diario se preguntan “¿Cuál es el secreto de la Península Ibérica?” para que las cifras de infección sean bajas y la vida sea “casi normal”, excepto por el uso de mascarillas. Señalan entre los motivos las “altísimas tasas de vacunación”.

La situación estable de España y Portugal de la que se está haciendo eco la prensa, podría ser clave para atraer a los turistas a ambos países ibéricos durante la temporada de invierno, buscando sol, playa y seguridad sanitaria.

Te recomendamos

Ver más