Una importante representación de las compañías de cruceros como Princess Cruises, Viking Cruises, Celestyal Cruises e incluso el operador de cruceros más grande de Alemania, Aida Cruises, se ha visto obligado a cesar sus operaciones debido a la pandemia del coronavirus.

Según ha informado Touristik Aktuell, en el caso de Princess Cruises ha anuncionado que amarra sus cruceros durante 60 días. Esto se aplicará al período comprendido entre el 12 de marzo y el 10 de mayo y afecta a los 18 buques del la naviera estadounidense.

Los pasajeros afectados por la interrupción de las operaciones recibirán un crédito de crucero igual al precio que pagaron por su crucero cancelado que podrán disfrutar una vez se reanuden las operaciones. Además, se bonificará con un monto en su cuenta para gastos a bordo. Como alternativa también se podrá solicitar un reembolso del precio del viaje.

Viking Cruises y Celestyal Cruises por su parte también han anunciado que suspenderá los viajes hasta principios de mayo

En el caso de Aida Cruises sus naves atracarán en principio hasta principios de abril, esperando poder reiniciar los viajes según lo planeado, a partir del 5 de abril.

Los cruceros que actualmente se encuentran en ruta atracarán en puertos desde los que los huéspedes puedan desembarcar y regresar a casa.