Una vez más, las malas noticias en España llegan a los medios internacionales, pudiendo dañar nuestra imagen hacia los turistas. En esta ocasión, ha sido la muerte masiva de peces en el Mar Menor (Región de Murcia) ocasionada por las altas temperaturas.
 


La cabecera más importante que se ha hecho eco de esta noticia ha sido The Guardian, uno de los periódicos más leídos y de mayor prestigio de Reino Unido, el principal mercado para España

Otros diarios también han informado sobre la noticia. Y aunque son periódicos de menor difusión, se trata de cabeceras especializadas para el turista británico en la Región de Murcia u otras comunidades españolas. Entre ellos se encuentran The Olive Press y Murcia Today.


 

No es la primera vez que algo así sucede en Murcia, ya en 2019 la anoxia (falta de oxígeno) provocó la presencia de miles de peces muertos en la orilla y el fondo del Mar Menor. Las imágenes del desastre medioambiental circularon a través de las redes sociales y medios de comunicación internacionales, lo que ocasionó una caída de las reservas y, por tanto, de los ingresos del sector turístico.