TUI Alemania ha registrado un crecimiento de ventas del 7% para este verano y ha conseguido, nuevamente, ganar cuotas de mercado, acogiendo actualmente el 23%.

Sin embargo, Sebastian Ebel, Consejero Ejecutivo de TUI AG, cree que acaparar "una cuota de mercado del 25 por ciento no está lejos”. Asegura, además, que TUI Alemania pretende alcanzar este objetivo, como tarde, en 2020.

Por otro lado, aunque la compañía ha obtenido datos que incluso suponen un “récord” en algunos de los destinos en los que opera, dos de ellos no han logrado superar las cifras del año anterior: las Islas Baleares y Turquía.

En el caso de Turquía, aunque, en los dos últimos meses, ha alcanzado cifras superiores respecto al 2016, los datos siguen siendo negativos para el resto de la temporada. En el lado contrario, entre los destinos que han experimentado mayor crecimiento, se encuentran Egipto (con más del 100%), España (casi el 30%), Grecia (más del 20%), Italia y Portugal (más del 7%). En el top 10 de los destinos más populares, Italia ocupa actualmente el tercer puesto, detrás de España y Grecia.

Por último, cabe destacar que en el mercado de largo recorrido, la facturación de TUI ha crecido un 15% este verano, especialmente en Estados Unidos y Canadá, México, Sudáfrica, Maldivas y Mauricio.