El año previo a la pandemia, el 2019, demostró que el mercado entre México y España es uno de los más grandes y rentables de Latinoamérica. De hecho, la conexión Ciudad de México – Madrid fue en ese mismo año la ruta con más ingresos. Asimismo, según los datos de Aena, la ruta Guadalajara (México) – Madrid (sin vuelos hasta ahora) fue una de las más solicitadas en 2019, por lo que ahora Aeroméxico ha decidido dar respuesta a toda esa demanda.

A partir de diciembre de este mismo año, la aerolínea mexicana inaugurará esta ruta con tres frecuencias semanales. La nueva conexión será operada por un Boeing 787-9 Dreamliner, lo que hará que la oferta de plazas de Aeroméxico desde México hacia España se incremente en un 21%.

Según la programación anunciada por Aeroméxico, los vuelos desde Guadalajara despegarán los lunes, jueves y sábados a las 14:25 para aterrizar en Madrid a las 8 del día siguiente. Mientras que para regresar a su país, los turistas mexicanos podrán salir del aeropuerto de Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas los miércoles, viernes y domingos a las 23:35 para llegar a Guadalajara a las 5:45 del día siguiente.


 

“Hoy se da un paso por el que muchos han luchado durante mucho tiempo, a Aeroméxico mi agradecimiento por su solidaridad con Guadalajara y con nuestro estado”, ha resaltado Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, estado mexicano del que es capital Guadalajara.

Por su parte, Andrés Castañeda, vicepresidente ejecutivo del departamento Digital y Experiencia del Cliente de Aeroméxico, en declaraciones a Aviación Online, ha destacado que “conectar el estado de Jalisco de manera directa con España y el continente europeo marca una nueva etapa” para la aerolínea.