Mercados

Los turistas británicos se comprometen por carta a no visitar su “isla favorita” este verano

En un acto de comprensión sin precedentes, los turistas británicos se han comprometido no visitar su “isla favorita” este verano. Se trata de Mallorca, cuyos habitantes escribieron recientemente una carta abierta a los potenciales visitantes para tratar de paliar el que creen que será “el peor verano de su historia” —predicen que se batirán todos los récords de llegadas—, y esta ha sido respondida.

“Todas las predicciones apuntan a que en 2025 se volverán a batir todos los récords históricos de visitantes y masificación, creando una situación de emergencia en un entorno frágil y ya inhabitable”, escribían los mallorquines en su carta. A lo que los británicos han contestado, en una carta recogida por el Manchester Evening News, que visitarán otro lugar “hasta que se solucione la situación”. No obstante, reconocen que les “entristece” no visitar Mallorca este verano al tratarse de su “lugar favorito en el mundo”.

Otros de los turistas potenciales simplemente se han limitado a felicitar a los mallorquines. Aplauden a “los residentes de las Islas por tomar una posición realmente importante que no solo afecta a Mallorca, sino a todas las ciudades que se enfrentan a una avalancha insostenible, degradante y destructiva de paquetes masivos, lujo extranjero o lo peor, el turismo de cruceros”.


Te recomendamos

Ver más