Una cuarta parte de la población holandesa, es decir 4,3 millones del total de 17,1 millones de habitantes, no saldrá de vacaciones este año. Además, el 54% de la misma considera que las vacaciones son demasiado caras, según recoge la encuesta de Nibud Holiday Rates Survey 2018.

Tal y como informa TravelPro, más del 40% de los holandeses que percibe ingresos inferiores al promedio (4.242 euros al mes) no quiere salir de vacaciones. Estos, además, aprovechan la paga extra que reciben en la época estival para abonar deudas o completar pagos atrasados.

Sin embargo, aquellos que sí se tomarán un descanso, disfrutarán de unos 15 días libres y gastarán menos dinero que el año pasado, cuando invirtieron una media de 2.000 euros. Este año, el límite lo marca la cifra de 1.500 euros.

Al mismo tiempo, el estudio detalla que los holandeses costean sus vacaciones con las pagas extra de verano o los ahorros. Así como, que dos tercios de los encuestados no se preocupan sobre si podrán pagar las vacaciones, mientras que un cuarto de los entrevistados, a veces lo hacen.