La Vuelta ciclista a España 2020 iniciará su recorrido en Holanda. Concretamente celebrará tres de sus etapas en las provincias de Noord-Brabant y Utretch.

Según informa el portal Noticiclismo, tanto la presentación de los equipos participantes y de los corredores así como la contrarreloj por equipos que abre la prueba tendrán lugar en la ciudad de Utretch. Asimismo, la segunda etapa empezará en Bolduque (‘s-Hertogenbosch en neerlandés) terminando de nuevo en Utretch. La tercera jornada comenzará y terminará en la ciudad de Breda, circulando por la provincia de Noord-Brabant.

El grupo privado Business Peloton Utrecht, el Ministerio de Salud, Bienestar y Deportes de Holanda y cinco organismos estatales municipales y provinciales han aportado la financiación para llevar la carrera española a tierras holandesas.

Javier Guillén, director de la Vuelta a España, ha destacado que “hay una gran pasión por el ciclismo tanto en Utrecht como en Noord-Brabant. Ambas provincias tienen experiencia en organizar eventos ciclistas. Además de los lazos histórico-culturales entre España y los Países Bajos”.

El paso de la carrera ciclista supone una oportunidad para promocionar el turismo español, y más concretamente el turismo sostenible, en uno de los principales mercados de origen. 3.704.549 holandeses visitaron España en 2017.

Se trata de la segunda vez que la ronda ciclista española comienza en Holanda, ya lo hizo en 2009 desde Assen. A su vez, será la cuarta vez que la serpiente multicolor inicia su andadura desde un país extranjero, ya lo hizo en 1987 desde Lisboa (Portugal) y en Nimes (Francia) en 2017.

Por su parte, la edición de 2019 comenzará en Alicante, aunque todo hace prever que durante su recorrido se pasará por Francia. No obstante, la presentación oficial de todas sus etapas se realizará el próximo 19 de diciembre.