El canal de TV británico online Play Sports Network, que cuenta con 7,1 millones de visitas al mes y 2,7 millones de seguidores en redes sociales, ha sido el elegido por la Agencia Valenciana de Turismo para llevar a cabo un ‘press trip’ de promoción de la práctica del ciclismo de montaña en el interior de la Costa Blanca, según ha publicado la Generalitat Valenciana en un comunicado. 

Del 27 de noviembre al 2 de diciembre, cinco profesionales del medio de comunicación disfrutarán de diferentes rutas y recorridos en Alicante. Francesc Colomer, secretario autonómico del organismo turístico, ha explicado que con este tipo de iniciativas "se fomenta la promoción de los destinos turísticos de la Comunitat Valenciana entre los potenciales turistas británicos, a través de medios de comunicación especializados en la práctica de deporte".

Además, ha destacado que "la Comunitat Valenciana conforma un espacio espectacular para los amantes de la bicicleta de montaña, con senderos que transcurren en espacios naturales de gran belleza y con una climatología que permite disfrutar de ellos durante todo el año" aparte de contar con “10 centros BTT, espacios especialmente diseñados para la práctica de este deporte".

Reino Unido es el principal mercado emisor hacia la Comunidad Valenciana, con un 32% del total de viajeros internacionales recibidos. De ellos, el 96% llega por vía aérea y el 25% con paquete turístico. Su estancia media es de 9 días.