A medida que avanzan los procesos de vacunación en los diferentes países, los destinos y también los mercados van eliminando restricciones de viaje. Todo ello está aumentando las ganas y también hace crecer el optimismo y la confianza entre los viajeros. Así lo reflejan las encuestas realizadas por la empresa estadounidense IPX 1031.

En enero, IPX 1031 encuestó a 1.500 estadounidenses, con preguntas relativas a las expectativas de viaje. Recientemente, la compañía realizó la misma encuesta y se puede apreciar el aumento del optimismo. Concretamente, ahora el 85% de los estadounidenses se muestra “optimista” con respecto a viajar durante el 2021, frente al 48% que lo consideraba así en enero.

De hecho, más de la mitad de los encuestados (el 55%) ya ha reservado sus vacaciones. La duración media de estos viajes es de cuatro días y el 75% tienen planeado viajar dentro de los Estados Unidos. En cuanto a cuándo realizarán el viaje, el 36% quiere hacerlo durante el verano; mientras que el 23%, durante el otoño; y el 16% en invierno. Asimismo, el 44% planea gastar más de lo que normalmente lo haría.
 


 

Los motivos para no viajar

Según la encuesta, entre los motivos que atribuyen quienes no quieren viajar, se encuentran:

  • No sentirse seguro debido a la pandemia (64%)
  • No tener presupuesto (46%)
  • Restricciones de viaje / vuelo (27%)
  • Restricciones en el destino, por ejemplo, para cenar o para actividades de ocio (21%)
  • No poder disponer de vacaciones en el trabajo (13%)