El buscador de vuelos Skyscanner ha realizado un estudio para conocer las tendencias globales y cómo han cambiado los comportamientos de los viajeros durante los últimos meses. Las encuestas revelan que la pandemia ha incrementado la antelación con la que se reservan los viajes, pero también ha aumentado el tiempo de estancia en los destinos. Además, aunque los precios en Europa han bajado un 15%, los turistas están dispuestos a pagar más si se dan algunas condiciones.

En este sentido, los criterios por los que los viajeros están dispuestos a pagar un precio más alto son:

  • Horarios convenientes de los vuelos (41%).
  • Vuelos más directos o sin escalas (38%).
  • Salidas desde el aeropuerto favorito (35%).
  • Calificación de seguridad de la aerolínea (27%).
  • Volar con una aerolínea específica (26%).

En lo que respecta a las fechas de viaje se retrasan a septiembre, octubre y noviembre, mientras que en 2019 destacaban los meses de verano. La duración media de las vacaciones ha aumentado a estancias de entre 7 y 20 días. Concretamente, el 39% de los consumidores se encuentra planificando viajes de más de 14 días.
 

 

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Skyscanner

Cabe mencionar que más de la mitad de los encuestados están planeando unas vacaciones para los próximos seis meses. Entre estos viajes, destacan los que son a destinos de media distancia y, entre ellos, sobresalen islas mediterráneas como Mallorca (Baleares) o Creta (Grecia).

Los cinco factores que más tienen en cuenta los viajeros a la hora de escoger un destino son:

  • La seguridad sanitaria (31%).
  • Que se les permita viajar a ese destino (31%).
  • Que hayan estado antes en el destino (26%).
  • El precio (26%).
  • El clima (25%).