La Empresa de Navegaçao Madereinse (ENM) pondrá en marcha el 2 de julio una nueva ruta que conectará a las Islas Canarias con Madeira (Portugal) y lo hará a bordo del ferri Volcán de Tijarafe, propiedad de Naviera Armas. Esta ruta se enmarca en la nueva línea de viajes que unirá al archipiélago portugués con el territorio continental luso.

Según ha informado La Provincia, se ofertarán un total de 12 viajes desde Canarias hasta Madeira a un precio de ida y vuelta de 105 euros, que ascenderá a 199,50 si se incluye un vehículo. El barco zarpará con destino al archipiélago portugués desde el puerto de Santa Cruz de Tenerife y arribará en el de La Luz (Gran Canaria).

Concretamente, El Volcán de Tijarafe emprenderá la ruta los domingos a las 20.15 horas dsde el puerto de Santa Cruz de Tenerife y llegará a Funchal, capital del archipiélago portugués, el sábado sobre las 8.15 horas. También, zarpará los lunes a las 10.30 horas y arribará en Portimão, al sur de Portugal, el martes a las 09.30 horas. En el viaje de vuelta, el barco saldrá del sur de la Península los martes a las 13.30 horas y pasará por Funchal, desde donde saldrá los miércoles a las 18.00 horas. Finalmente, llegará Las Palmas de Gran Canaria los jueves a las 06.00 horas. 

ENM encabeza este proyecto tras ser la única naviera en presentarse al concurso público organizado por el Gobierno de Madeira para conectar por vía marítima el archipiélago luso con el continente. A su vez, el buque Volcán de Tijarafe ya había navegado por aguas portuguesas a principios de esta década, cuando Naviera Armas unía a Canarias con Madeira y Portimão.

No se trata de la única incursión de una empresa española en el archipiélago luso. Hace un mes se conocía que la aerolínea canaria Binter se ha adjudicado los vuelos de conexión entre las diferentes islas que conforman Madeira.