El turista alemán no solo visita España atraído por sus paisajes, la cultura o la gastronomía. En los últimos años se ha producido un crecimiento entre los germanos que viajan en busca de tratamientos de salud y bienestar. Por ello, los balnearios en España, constituyen uno de los sectores con más perspectiva de crecimiento.

Así, Alemania es uno de los mercados prioritarios para ‘Spaincares’, el grupo de empresas españolas de Turismo de Salud, que apuesta por promocionar el wellness español en los mercados internacionales. Este conglomerado de empresas ha programado reuniones con los principales operadores turísticos, interesados en establecer relaciones comerciales con España, con el objetivo de mostrar la riqueza y la experiencia del sector termal.

Desde hace algunos años, los balnearios españoles apuestan por mejorar en los ámbitos de la innovación y en la calidad de los servicios e instalaciones. ‘Spaincares’, en este sentido, forma parte de un proyecto estratégico que potenciará los destinos turísticos menos conocidos, mejorará la estancia media y pondrá el foco de atención en otros productos y recursos turísticos, complementarios al turismo de salud.