La presencia de carabelas portuguesas en las aguas de Mallorca ha llegado a la prensa alemana, que realiza un seguimiento pormenorizado del avistamiento de estas medusas y de las medidas recomendadas por las autoridades. 

El pasado miércoles, el diario alemán Touristik Aktuell informó sobre el descubrimiento de los restos de una carabela portuguesa en Mallorca, así como de las características de la medusa, a la que definió como "extremadamente venenosa”. A su vez, alertó de que el contacto con los tentáculos de este animal es “extremadamente doloroso” aunque no mortal para las personas sanas y aclaró que el animal no es originario del Mediterráneo pero que acabó en sus aguas por los fuertes vientos. 

Además, el periódico ha estado muy pendiente de las prohibiciones de baño. Incluso, se hizo eco del levantamiento, efectuado por el Ayuntamiento de Palma el pasado jueves, de la prohibición de nadar en las playas afectadas de Molinar y Can Pastilla. El cual no duró mucho, ya que a las pocas horas el Centro Oceanográfico de Baleares anunció el avistamiento de un nuevo ejemplar vivo en aguas mallorquinas, así como que en los próximos días podrán localizarse más debido a la acción del viento. No obstante, la situación revertirá a medida que avance el verano.