Medios germanos especializados en turismo como Travel One se hacen eco de los últimos problemas de salud registrados en la isla de Mallorca.

Al brote de legionela que ha afectado a 20 personas en Palmanova, una de ellas fallecida, cabe sumar ahora casos de intoxicación por mercurio. Según una investigación de Dirección General de Salud Pública de Baleares se ha incrementado la concentración de mercurio en los pescados de la región.

Algunos de las cifras arrojadas exceden las concentraciones límite establecidas por la Unión Europea. Entre las especies más afectadas se encuentran algunos de los más consumidos como el mero oscuro, el dentón común, el congo, el lenguado común, la merluza y el pescador.

Suscripción

Pese a que en el propio medio destacan que no es motive de pánico, ya que sólo el 7% del pescado consumido en Baleares es local, sí que recuerdan a los viajeros que presten especial atención cuando consuman estos alimentos.

No se trata del único destino que se enfrenta estos días a este tipo de situación, ya que un brote de legionela en el balneario de Liérganes, en Cantabria, que afectó a 13 personas y se cobró la vida de una de ellas el pasado mes de septiembre.