Marek Andryszak, CEO de TUI Deutschland, ha adelantado que la demanda en Alemania hacia Turquía y Egipto está incrementándose. Tanto es así que durante sus vacaciones de primavera, el propio directivo viajará al país otomano a disfrutar de la playa. Sin embargo, su destino de verano será la Costa Atlántica de España, que recorrerá a bordo de su autocaravana.

Durante una entrevista con el diario alemán ‘Stern’, analizó el estado de las reservas para el próximo verano, aseverando que Grecia está registrando una gran demanda entre las familias. Asimismo, adelantó que Turquía está volviendo a ser altamente popular entre los turistas alemanes. Algo similar está ocurriendo con Egipto ya que, según asevera, “la gente está empezando a entender que el terror puede darse en cualquier lugar”.

El máximo responsable de TUI en Alemania ha revelado que la seguridad es “muy importante para sus clientes”. Según sostiene, lo han podido comprobar tras los ataques terroristas en algunos destinos o las erupciones volcánicas en Bali.

También explica que desde 1999 la compañía cuenta con un gestor de crisis disponible las 24 horas que interviene ante situaciones como la quiebra de aerolíneas, ataques terroristas o desastres naturales, así como enfermedades o accidentes en el destino.

Andryszak indicó, a su vez, que garantizar la seguridad a los turistas cuesta muchos millones, incluso aunque nada ocurra.