Georg Hesse, CEO del portal alemán de valoraciones Holidaycheck, ha criticado duramente a la industria de viajes.

En una entrevista con el medio especializado ‘Globi’, ha declarado que “la industria de viajes no está muy orientada al cliente”. Insiste en que no hay “un referente real como Amazon o Zappos, que están especialmente orientadas al cliente”.

El que fuera directivo de Amazon cree que en el sector vacacional se habla mucho de estar enfocado al consumidor, pero que esto no se aplica: “No es una cuestión de formular una bonita misión, sino de implementarla”. Además cree que sólo se aplican políticas de ‘customer friendly’ si su coste es cero.

“No he encontrado a nadie que pueda decirme qué empresa es referente en cuanto a orientación al cliente en turismo”, añade.

Hesse pone el foco de sus críticas en los touroperadores a los que acusa de ofrecer datos sobre precios o disponibilidad incorrectos: “No hablamos de que 1 de cada 100 sean incorrectos, sino de 2 de cada 10”. Por eso avisa de que Holidaycheck pondrá su foco “de forma agresiva” en el problema de la información errónea.