Mercados
EE.UU. exigirá hasta 15.000 dólares de fianza a turistas que quieran entrar en el país
Estados Unidos parece estar empeñado en apearse del podio mundial del turismo que, hasta ahora, había compartido con Francia (primer lugar) y España (segundo lugar), y es que ha anunciado el enésimo obstáculo para los turistas. Al encarecimiento del ESTA y de los visados, a las detenciones y deportaciones de turistas europeos y a la inspección del contenido de los teléfonos móviles en los controles de aeropuertos, suman una nueva traba.
Según informa Politico, el Departamento de Estado pondrá en marcha este mismo mes de agosto un programa piloto, requiriendo a los viajeros que ingresen al país por turismo o negocios que paguen una fianza de hasta 15.000 dólares por persona.
El secretario de Estado, Marco Rubio, ha explicado en un memorando interno a los funcionarios gubernamentales que pondrán en marcha una prueba de 12 meses por la que se exigirá un pago a aquellos viajeros procedentes de países cuyos ciudadanos presentan una alta tasa de permanencia una vez caduca el permiso, aunque no ha especificado aún cuáles se verán afectados.
Así, el turista tendrá que abonar el dinero en los 30 días posteriores a la obtención del visado —antes de entrar al país— y solo lo podrá recuperar una vez abandone EE. UU. en el período establecido y utilizando las puertas de entrada específicas.
Te recomendamos
