Los alemanes quieren seguir viajando, a pesar de las restricciones. Así lo demostraron durante el mes de diciembre, cuando en Baleares, concretamente en la isla de Mallorca, se experimentó un crecimiento del 90% en las llegadas de ‘jets’ privados procedentes del país germano, en comparación con el mismo mes de 2019.

En general, las llegadas en aviones privados al aeropuerto de Son Sant Joan (Mallorca) durante el último mes de 2020 crecieron un 40%, con respecto al mismo periodo del año anterior. La isla de Ibiza también tuvo mucho movimiento de este tipo de vuelos en su aeropuerto: las salidas crecieron un 96%, según datos de Europair, bróker especializado en la gestión de vuelos chárter, recogidos por Diario de Mallorca.


 

Los datos de vuelos procedentes de Alemania siguen destacando

Durante todo el 2020, en el aeropuerto de Son Sant Joan (Mallorca) las operaciones de vuelos privados cayeron un 22% con respecto al año anterior, a causa de la pandemia. Sin embargo, las operaciones procedentes de Alemania solo disminuyeron un 9%.

Además de las cifras de diciembre anteriormente mencionadas, destacan en Mallorca también los meses de julio y agosto, con 2.234 y 1.802 vuelos respectivamente. En concreto, las llegadas de ‘jets’ privados crecieron un 20% en julio con respecto a 2019. Durante el verano, Alemania y otras zonas de España fueron los destinos que experimentaron un crecimiento respecto al 2019.