El número de vuelos en jets para turistas de alto poder adquisitivo en el Aeropuerto de Son Sant Joan entre enero y abril de 2018 se ha incrementado un 13,5% con respecto al mismo período del año pasado. Según informa Diario de Mallorca, la isla balear se consolida como escala de circuitos vacacionales exclusivos. En cuanto al número de pasajeros, el aumento ha sido de un 4,2%.

Estos datos vienen a confirmar que la aviación privada crece a un ritmo muy superior que el de la comercial en este aeropuerto de Mallorca, una tendencia ya palpable en 2017 año en que los usuarios de aviones ejecutivos se incrementaron en un 15,1%, mientras que los pasajeros de aviones comerciales crecieron un 6,5%.

Muchas compañías ofrecen un amplio abanico de servicios, desde vuelos de negocios "para llegar antes que sus competidores", hasta viajes vacacionales personalizados y con todas las comodidades. Los precios varían en función del aparato, el número de viajeros con el que se comparta el vuelo y las horas que dure el desplazamiento. Luna Jets, por ejemplo, ofrece vuelos entre Palma y Londres en light jet desde 12.000€ (6 pasajeros máximo) y en mid size jet desde 18.000€ (8 pasajeros maximo). Private Fly opera trayectos entre Mallorca y Niza por cerca de diez mil euros. 

Este aumento del tráfico de jets privados se ve acompañado de una oferta hotelera de Gran Lujo, ya que en su momento los hoteleros invirtieron cientos de millones de euros en la reforma de sus establecimientos para aumentar estrellas y atraer a un turista con mayor poder adquisitivo que pudiera permitirse, entre otras cosas, afrontar la subida del precio de las habitaciones